En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se cambiaron las coladeras de fierro por unas de plásticos en un intento por evitar que los amantes de lo ajeno se las lleven y las vendan en un mercado ilegal.
El pasado 10 de noviembre, las hermanas Sofía y Esmeralda murieron luego de caer en una coladera destapada en Iztacalco en la Ciudad de México, cuando se dirigían a un concierto de la banda mexicana, Zoe.
A raíz de este trágico suceso, salió a relucir el mercado negro de tapas de coladera que existe en la capital del país, ya que se paga entre 3.50 y 5 pesos por kilo, por lo que por una coladera, los ladrones puede obtener entre 120 y 250 pesos.
Con la finalidad de acabar con los robos, el gobierno de la Ciudad de México ha sustituido mil 730 coladeras de fierro por elementos plásticos, además de cambiar otros 630 elementos de fierro por concreto.
Se estima en 2022, al menos 2 mil 200 tapas de coladeras y 400 luminarias fueron robadas en las calles de la Ciudad de México, lo que representó pérdidas de alrededor de 15 millones de pesos.
Las autoridades capitalinas analizan endurecer las penas contra quienes roben o comercien con alcantarillas, pues en muchas ocasiones la falta de estas han ocasionados accidentes peatonales y de tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA