Las altas temperaturas que se registran en Ciudad Madero, Tamaulipas provocan que cocodrilos salgan de sus hábitats y se dirijan a las viviendas, por lo que las autoridades alerta a la población ante la aparición de estos animales.
Noticia destacada
Desde la kittychela hasta la licuachela se tendrá en la Feria de la Michelada en Puebla
En lo que va del 2023, ya son siete cocodrilos los que han sido capturados en distintas zonas del municipio; el más reciente un ejemplar de casi 3 metros, que fue visto en la colonia Candelario Garza.
Los saurios que habitan en lagunas y canales; salen hacia un lugar donde les dé el sol. Luego de ser capturados son puestos a resguardo en las instalaciones de Bomberos de la ciudad.
Se han capturado ejemplares que van de los 80 centímetros hasta el metro y medio. Es la Profepa, la encargada de trasladar a los cocodrilos a una reserva.
Ante cualquier avistamiento es importante reportar de inmediato, para evitar un posible ataque, exhortó Ignacio Cedillo, comandante del cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero.
Existen casos en los que familias han 'adoptado' a estas criaturas, como el caso de una mujer de nombre Lidia Loredo, que asegura que desde hace 10 años un cocodrilo, que sale de la laguna a través de un canal cada que escucha su voz, para que sea alimentado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA