Policías estatales de Tlaxcala, rescataron a nueve hombres de ser golpeados y quemados vivos, por ciudadanos del municipio de Zacatelco; estos hombres eran presuntos ladrones de transporte público, entre los nueve hombres identificados como ladrones, al menos cuatro de ellos eran menores de edad. Para que los elementos, pudieran rescatar a los hombres, fueron necesarios el uso de gas lacrimógeno y disparos al aire, con la intención de dispersar a los ciudadanos,
Una vez puestos a salgo, los ladrones fueron llevados Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de ser señalados como responsables de robo con violencia en una unidad de transporte público. Primeros informes señalan que eran dos hombres lo que subían asaltar el transporte, mientras que los otros 7 esperaban en otra unidad para poder irse del lugar, al momento de intentar huir, la comunidad identificó a los dos hombres y quisieron hacer justicia.
Noticia destacada
Aparece en redes la mujer policía que se hizo viral con la marcha 8M: "Si, soy yo, la mujer policía"
Al menos 200 personas eran participes en el linchamiento
En el centro de Zacatelco, se reunieron 200 personas listas para golpear y quemar vivos a los ladrones y sus cómplices, los ladrones se mantenían dentro de una unidad de transporte público, resguardándose del ataque de la comunidad. La policía municipal de Zacatelco fue avisada de la situación, pero al verse superado en número, decidieron retirarse y pedir ayuda a la policía estatal que llegó al lugar.
Al llegar la policía estatal, se buscó entablar un dialogó, pero parte de las personas reunidas estaban en estado de ebriedad y violentaron a los elementos de seguridad con piedras y tubos, momento donde la policía se usó gas lacrimógeno con la intención de poder dispersar a la sociedad junto a esto dispararon al aire para poder rescatar a los presuntos ladrones y sacarlos del peligro en el que se encontraban.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM