Durante su conferencia matutina de este 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que México registra el mayor número de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en toda la historia del instituto con más de 21 millones de afiliados.
Lo anterior luego de que el mandatario aclarara que la economía en México se encuentra bien pese a las dificultades económicas que atraviesa Estados Unidos. "No es como antes que si allá les daba gripa, acá nos daba neumonía. La economía está bien a pesar de que bancos de allá han quebrado. Cuando les va mal allá, aquí no pasa nada o nos va mejor", explicó el presidente López Obrador.
Además, el presidente mexicano expuso que en México se ha disminuido la taza de desempleo, se ha incrementado el salario mínimo y se ha registrado una cifra récord en el número de trabajadores afiliados al IMSS, la cual corresponde a 21 millones 714 mil personas inscritas.
En cuanto a la disminución de la taza de desempleo, el presidente López Obrador explicó que ahora "hasta hacen falta trabajadores de oficio para que se desempeñen en las fábricas de México, ya que muchos suelen emigrar por temporadas a Estados Unidos para trabajar allá".
Por otra parte, explicó que el número de trabajadores inscritos al IMSS incrementa mes con mes, sin embargo, en diciembre suele verse una caída que corresponde a las empresas que despiden a trabajadores cada cierto tiempo para no brindarles ciertas prestaciones "Es el famoso outsourcing que también estamos combatiendo y ya es menos", precisó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.