Fueron aseguradas 19 propiedades ligadas a la red de Genaro García Luna en Florida. El valor de los inmuebles en el mercado se estima en casi 18 millones de dólares.
19 propiedades de la red de Genaro García Luna, 4 de ellas ligadas Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad, fueron aseguradas por autoridades estadounidenses.
Dentro de estas propiedades destaca una mansión de inspiración árabe con un valor estimado en 4,2 millones de dólares, un apartamento en una isla privada con valor de 2,2 millones de dólares, una unidad en la decimotercera planta de un condominio de lujo con un precio de más de un millón de dólares, entre otras propiedades que en conjunto suman poco menos de 18 millones de dólares.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer los valores de estas propiedades aseguradas mientras promueve un juicio civil por corrupción contra quien fue el secretario deSeguridad Pública en la Administración de Felipe Calderón (2006-2012).
Cuatro de las 19 propiedades aseguradas están a nombre de la empresa dirigida y registrada por la esposa de García Luna, Cristina Pereyra.
Esta empresa de nombre Delta Integrator LLC, también fue utilizada por Cristina Pereyra y García Luna para la compra de varios vehículos clásicos y de lujo, entre los que destacan varios modelos clásicos de Ford Mustang, motocicletas Harley Davidson y una camioneta Mercedes Benz GL450.
Además, la UIF intervino para que se bloquearan 595 cuentas bancarias ligadas a la red de Genaro García Luna entre 2019 y 2021.
El monto retenido originalmente correspondía a poco más de 25 millones de pesos y 149 mil dólares. De acuerdo con el gobierno de México, actualmente el monto retenido es de 6,9 millones de pesos y 90.000 dólares pues fueron liberados varios millones de pesos y miles de dólares gracias a amparos en favor de García Luna y su esposa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.