Luego de que fuera publicado el Plan B de la Reforma Electoral en el Diario Oficial de la Federación y de que fuera cesado Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el Plan B no afecta en nada el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral.
“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república, no en una dictadura”, expresó el mandatario mexicano luego de las "quejas" del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, tras ser cesado y luego de la publicación del Plan B de la Reforma Electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en horas recientes, en el Diario Oficial de la Federación el "Plan B" de su reforma electoral.
Al ser cuestionado sobre si pedirá al próximo mandatario o mandataria que presente la ley electoral tal y como él la tenía planteada, el presidente López Obrador respondió que no "dará órdenes".
Noticia destacada
Falso que el Gobierno de EEUU se haya pronunciado en contra de la reforma electoral: Elizabeth Vilchis
Finalmente, destacó que en su gobierno se logró la entrega de diversos programas sociales como la entrega de becas y pensiones para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad que ya son un derecho de todas y todos los mexicanos, algo que se les deberá otorgar sin importar quién esté en el poder.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.