Durante su conferencia matutina de este 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será autosuficiente en cuestión de combustibles a partir del 2024, precisó que ya no se tendrán que realizar importaciones pues nuestro país será capaz de alimentar sus necesidades con su propia producción.
Al hablar sobre los trabajos de rescate a la industria petrolera, el mandatario mexicano detalló que con la construcción de una planta coquizadora y el rescate de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, con el rescate de la refinería de Tula de Allende, Hidalgo y con la compra de la refinería Deer Park, México tendrá la suficiente producción para alcanzar la autosuficiencia en cuestión de combustibles.
Noticia Destacada
AMLO visita Huautla, Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez e informar avances de megaproyectos
Noticia Destacada
AMLO elogia a la Selección Mexicana del Clásico Mundial de Beisbol tras eliminación
El presidente López Obrador mencionó que se busca alcanzar esta autosuficiencia a partir de 2024, con el propósito de ya no importar combustibles y mantener los precios en gasolinas, alimentos y servicios e incluso bajarlos. "Ese es el principal propósito, que no aumenten los precios y se beneficie a todos los mexicanos", explicó el presidente López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia Destacada
AMLO esperará explicación de García Luna y su relación con Calderón y agencias de EU
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena asistió junto a contingentes yucatecos a la marcha de AMLO en CDMX
DQ