Semana Santa, periodo sagrado del catolicismo, da inicio el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante estos festejos existen muchas personas que aún respetan las tradiciones, una de ellas es no comer carne roja durante los seis viernes de cuaresma, incluyendo Viernes Santo, así como el Miércoles de Ceniza.
Estás tradiciones son dictadas por La Biblia, el libro sagrado del cristianismo y catolicismo, en las escrituras dicta que se debe evitar comer carne roja en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, incluso relatando que, sobre el ayuno de figuras importantes como Moisés o el propio Jesucristo, que pasó 40 días en el desierto sin alimentarse según el evangelio de San Mateo.
¿Qué días no se come carne?
Históricamente, la Iglesia marcó la abstinencia de carne en dos días específicos del año: Miércoles de Ceniza (este 2023 fue 22 de febrero) que marca el inicio de Cuaresma y anuncia Semana Santa, y el Viernes Santo (este año es 7 de abril), cuando se recuerda la muerte de Jesucristo.
El Domingo de Pascua que este año será el 9 de abril, es cuando se vuelve a comer carne roja, celebrando la resurrección de Jesucristo y dejando la abstinencia para poder celebrar un festín en familia que el hijo de Diosresucitó en cuerpo y alma. Aunque fieles no comen carne los seis viernes de cuaresma, se debe evitar comer carne como marcó la Iglesia, Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM