Ante el inicio de la Cuaresma, feligreses no acostumbran a comer platillos que no contienen carnes rojas, cambiando estos por mariscos y huevo.
En Yucatán, hay gran diversidad de comidas que no contienen carne, ya que algunos contienen otros ingredientes que son muy preparados en este tiempo eclesiástico.
Noticia destacada
Yucatán, entidad con mayor diagnóstico de enfermedades gastrointestinales de nivel peninsular
La variedad de platillos yucatecos con los que cuenta la entidad es muy amplia, ya que aunque la cochinita pibil y los panuchos son los más famosos, hay otros que son muy preparados.
Cabe señalar que es en Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma, incluyendo el Viernes Santo, cuando feligreses no comen carne, reemplazándolo en Yucatán con otros.
Brazo de reina
Los brazos de reina son a base de masa, chaya y huevo, los cuales se comen con salsa de tomate, muy famosos en Yucatán durante la Cuaresma.
Kibis
Aunque este platillo actualmente tiene mucho arraigo en la Península de Yucatán, se trata de un legado de la comunidad libanesa en México. Esto se preparan con trigo y carne de res molida.
Los joroches yucatecos son un platillo poco conocido, aunque es de los más exquisitos, los cuales son bolas hechas con masa que se preparan dentro de una olla de frijoles.
Los codzitos son igual conciderados como botana, siendo preparados solamente como una tortilla dorada hecha tostada en forma de taco con salsa de tomate y queso sopero.
Otro de los platillos más famosos de la Cuaresma en Yucatán son los papadzules, los cuales son tortilla rellena de huevo con una salsa a base de epazote y pepita molida, servidos con tomate y chile habanero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC