México

Personas cercanas a la víctima exigieron que se diera a conocer los motivos por los que se entregó el inmueble de la cantina para la reapertura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que el levantamiento del aseguramiento del La Polar, que había sido clausurado por que un comensal, Antonio Monroy, fue asesinado a golpes el pasado 8 de enero, se realizó conforme a derecho.

La institución a cargo de Ernestina Godoy recordó que las indagatorias realizadas por el Ministerio Público permitieron presentar ante la autoridad judicial a Sergio Gama, El Chiquilín, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de Monroy.

De igual manera, se comprometió a recibir a una víctima indirecta de los hechos y su abogado defensor, para que puedan consultar la carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

Entre los puntos tratados, se acordó que serán recibidos en la Fiscalía de Investigación para que puedan consultar a detalle la carpeta de investigación. Además, se acordó una nueva reunión y poder darle seguimiento a la investigación.

Cerca de 30 personas se manifestaron esta mañana en el búnker de la Fiscalía capitalina, para exigir que siga cerrado el establecimiento donde se registró el homicidio. “Que no abra La Polar”, decía una de las pancartas.

Desplegaron mantas en el acceso principal al Búnker de la FGJ en las que exigieron justicia para la víctima y sus familiares.

El abogado penalista David Arellano señaló que la FGJ entregó el inmueble a sus legítimos dueños sin notificar a las víctimas indirectas, lo cual es acto que impide el acceso a la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL