Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón", preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, interpuso este martes otro recurso legal para frenar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de drogas.
El nuevo amparo fue tramitado tras ser notificado oficialmente que el gobierno estadunidense presentó una solicitud formal de extradición para que sea juzgado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia por delitos de tráfico de drogas.
Noticia destacada
Consigue Ovidio Guzmán suspensión definitiva contra orden de aprehensión en México
La jueza Primera de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, admitió trámite la demanda de garantías y otorgó la medida cautelar al hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa.
Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo en el Estado de México, admitió el recurso el lunes y programó la audiencia incidental para el 2 de abril, en la que decidirá si concede la suspensión definitiva a Guzmán López.
“Suspensión provisional. Se concede la suspensión provisional, se tiene como domicilio para oír y recibir notificaciones, el que señalan los promoventes en la demanda”, resolvió el juzgador.
El Ejército mexicano detuvo el 5 de enero a Ovidio Guzmán en Sinaloa y después lo trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, donde también estuvo recluido su padre, quien escapó de ahí en 2015.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL