La Semana Santa es una celebración religiosa esperada por muchos de los mexicanos, pues las escuelas y algunas empresas estipulan esos días como de asueto y es dentro de este periodo que se da el Domingo de Ramos, y aquí te decimos qué significa.
Según las costumbres católicas, cada día de esta semana está destinado a un propósito, por lo que el 2 de abril es el Domingo de Ramos, el 6 de abril es Jueves Santo, el 7 de abril es Viernes Santo, el 8 de abril es Sábado de Gloria y el 9 de abril es el Domingo de Resurrección.
Noticia destacada
Refuerzan vigilancia en el aeropuerto de Campeche por las vacaciones de Semana Santa
Noticia destacada
Semana Santa 2023: ¿Qué comer el Jueves y Viernes Santo que está prohibida la carne?
Ahora, el origen del Domingo de Ramos está narrado en los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento, cuando Jesús de Nazaret entraba triunfalmente en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba.
¿Qué significa el Domingo de Ramos y qué se celebra?
Será el próximo 2 de abril cuando la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos, acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
De acuerdo con los textos bíblicos, en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado sobre un asno mientras era aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso.
¿Cómo se celebra en México?
Hoy en día, miles de personas alrededor del mundo acude a la celebración de la misa y llevan cruces hechas de palma para que estas sean bendecidos por el sacerdote, y posteriormente, colocarlas junto a cuadros o cruces dentro de sus casas como recuerdo de la Victoria de Cristo ante la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL