Las altas tasas de inflación que se han presentado en México durante más de un año se han ido "comiendo" poco a poco a las taquerías de la capital, donde algunas se debaten este Día del Taco entre aumentar los precios o enfrentar el abismo del cierre.
En las taquerías que abundan en las calles que rodean la glorieta SCOP, una de las más conocidas de Ciudad de México, ubicada en la colonia Narvarte, taqueros consultados aseguraron que la inflación ha afectado a toda la cadena taquera.
Noticia destacada
¡Increíble! Los tacos no son la mejor comida de América; este platillo ocupa el primer lugar
Noticia destacada
Tianguis Turístico 2023: Yucatruck repartirá más de 12 mil tacos de cochinita en la CDMX
El aumento de los precios de las materias primas repercute en los puestos y en la infinidad de comensales que cada día, a cualquier hora, se llevan a la boca del platillo más representativo de la gastronomía mexicana.
Noticia destacada
Jóvenes captan en vivo un choque mientras comían tacos de barbacoa en Tamaulipas: VIDEO
La primera quincena de marzo la inflación en México cerró en un 7.12 por ciento, pero el problema viene de atrás: el pasado agosto, el país registró su tasa inflacionaria más alta del siglo, del 8.7 por ciento.
Según el Inegi, la tasa de variación anual del precio de la tortilla de maíz se sitúa en 14.3 por ciento, el frijol en el 12.73 por ciento y carnes como la de res o el pollo un 4 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente.
Los entrevistados también resintieron el encarecimiento de la verdura, el limón o el queso, igualmente importantes para el taco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL