Juan Manuel Utrilla Constantino, alcalde de Yajalón, uno de los municipios más pobres de Chiapas, anunció, esparciendo desde una avioneta humo de color azul sobre un escenario decorado con globos, flores y un letrero gigante, que se convertiría en papá de un niño.
Durante el anuncio, el alcalde contrató varios fotógrafos quienes documentaron el evento que se llevó a cabo en una casona, que se puede encontrar en Jaltenango, Tuxtla o Yajalón.
Utrilla Constantino, acusado de violencia intrafamiliar con su anterior pareja, ahora vive con su nueva pareja, una mujer originaria del municipio de Jaltenango.
Yajalón con unos 50 mil habitantes, es considerado por la Secretaría del Bienestar, como un municipio con rezago social alto y donde habitan indígenas tzeltales, choles y tzotziles, en extrema pobreza.
El Alcalde que gobierna el municipio por segunda ocasión, según declaran los pobladores, tiene a la cabecera municipal sumida en el abandono y bajo el régimen de grupos criminales.
Pero además se quejan de que la carretera que enlaza hacia Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas esté en pésimas condiciones para transitar.
En el periódico 2019-2020, el ayuntamiento ejerció más de 213 millones de pesos, pero en la actualidad, el recurso podría ser de unos 300 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA