El gobierno de México no permitirá la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos en territorio nacional, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre la propuesta del Partido Republicano para combatir al narcotráfico en nuestro país.
El mandatario mexicano aclaró en su conferencia matutina refiriéndose a los coordinadores del Partido Republicano que plantearon presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México, para el combate al narcotráfico, bajo el argumento de evitar que llegue fentanilo de México a Estados Unidos.
Noticia destacada
Desde el búnker de García Luna, AMLO informó sobre las propiedades adquiridas del exfuncionario
Noticia destacada
AMLO se reunió con directivos de Tesla para analizar el nuevo proyecto de Nuevo León
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, dijo tajante luego de calificar esta iniciativa de irresponsable y de ser "una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia y a nuestra soberanía".
El presidente López Obrador advirtió que de no cambiar el discurso y dejar de "utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros y politiqueros" su gobierno va a llamar a no votar por el Partido Republicano, por ser "intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, advirtió.
Noticia destacada
Se actuó bien pero adversarios hicieron un escándalo: AMLO sobre secuestro de estadounidenses en Matamoros
Además, explicó que hoy se iniciará una campaña informativa dirigida a mexicanos e hispanos que viven y trabajan en Estados Unidos dando a conocer lo que hace el gobierno mexicano en contra del narcotráfico.
El mandatario finalizó diciendo que no va a admitir lo que dice el senador estadounidense y que "a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia. México es un país libre, independiente y soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie; aquí manda el pueblo de México" explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.