Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito declararon fundado el recurso de queja interpuesto por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, contra la resolución de un juzgado que desechó su demanda de amparo.
El tribunal ordenó que se admita el amparo con el cual Pío López Obrador pretende que la Fiscalía General de la República continúe la indagatoria y sancione a las personas que difundieron el video donde se ve al hermano de AMLO recibiendo dinero.
El 22 de diciembre del año pasado, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador promovió un amparo contra la decisión del agente del Ministerio Público de la Fisel, de la FGR, de no ejercer acción penal por el caso.
Además, señaló que el agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, emitió “decisiones carentes de fundamentación y motivación e incumple con su obligación constitucional de investigar en tiempo y forma”.
Según el expediente, Pío López Obrador señaló que no se ejerció acción penal contra él y otra persona, pero la decisión no se determinó en contra de las dos personas que denunció por el delito tipificado en el artículo 211 bis del Código Penal Federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL