El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar subrayó que trabajan de manera coordinada con México para combatir los cárteles de drogas como el Cártel de Sinaloa, a fin de que sean llevados ante la justicia.
En un posicionamiento difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, Salazar también puntualizó que la presencia de cárteles mexicanos en Estados Unidos reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada.
Noticia destacada
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sostendrá reunión con funcionarios de Campeche
Noticia destacada
México es un socio crucial para el combate contra el fentanilo, asegura Ken Salazar
“El hecho de que los criminales no reconocen fronteras reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo y, particularmente, en América del Norte con México y Canadá”, dijo.
Además, recordó que, en el marco de los esfuerzos por combatir a los cárteles mexicanos, se inscribe la acusación del Departamento de Justicia en EE.UU. en contra de un grupo de 28 criminales vinculados al Cártel del Sinaloa.
Noticia destacada
Ken Salazar: "militares estadounidenses no van a resolver el problema de los cárteles”
Particularmente, de la célula de “Los Chapitos”, liderada por Ovidio Guzmán, alias “Ratón” el hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, el cual fue capturado en México en enero pasado.
Salazar detalló que también se han emitido acusaciones en contra de Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, también hijos del “Chapo” Guzmán y por quienes las autoridades estadounidenses han ofrecido recompensas de 10 millones de dólares por su captura.
En este sentido, Salazar informó de que durante la investigación de estas imputaciones se incautaron millones de dosis letales de fentanilo, así como miles de kilogramos de pastillas, metanfetaminas y precursores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL