Tras el terrible incidente sucedido en Matamoros, Tamaulipas; donde 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por el Cártel del Golfo, donde dos ciudadanos murieron y otros dos están siendo atendidos en hospitales. El gobierno de Estados Unidos, ha comenzado a buscar alternativas para solucionar el problema de los carteles, una de ellas es la presencia militar estadounidense en México. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que esto no es la respuesta.
Durante una conferencia de prensa, Ken comentó que la propuesta republicana, impulsada por los legisladores Lindsey Graham y John Neely Kennedy, no pasará, argumentando que se desea respetar la soberanía del gobierno mexicano, asegurando que la presencia militar estadounidense no será la respuesta para poder combatir a los carteles que han azotado el estado de Tamaulipas,
Noticia destacada
Ken Salazar pide actuar contra los cárteles tras la muerte de estadounidenses en Tamaulipas
Ken Salazar comentó que el gobierno de Joe Biden, es un gobierno que trabaja con todos, aunque no le agrade la idea de la propuesta de los republicanos, Ken aseguró que Biden escucha a todos con el fin de poder llegar a una solución, que permita un trabajo óptimo.
Sobre los 4 ciudadanos secuestrados, agradeció la rapidez con la que actuó el gobierno de México y aseveró que autoridades en Estados Unidos ya tienen una estrategia, en la que están trabajando, para dar con los culpables. Buscando trabajar de manera conjunto para encontrar una forma de combatir al crimen organizado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM