En México, senadores buscan que gobiernos estatales y municipales formen parte de las reformas en materia penal para imponer sanciones más severas a las personas que cometan maltrato animal en el país.
El delito de maltrato animal se busca castigar con hasta seis años de cárcel, en el caso de funcionarios públicos, se busca que también se realice la inhabilitación del cargo.
Lo anterior luego de que se difundiera un video de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Monclova, Coahuila, golpeando a varios perros hasta quitarles la vida.
Activistas en favor de los derechos de los animales se pronunciaron en contra de los hechos y solicitaron que se endurezcan las sanciones en contra de quienes comentan el delito de maltrato animal.
Sobre el asesinato de los perros en Coahuila, luego de que se argumentara que eran perros callejeros que representaban un problema a la salud pública, una senadora detalló que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana número 33, toda autoridad está obligada a que en caso de que se haga sacrificio animal se haga de la forma más humana, con menos crueldad, con menos dolor posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.