Un juez federa dictó prisión preventiva en contra del contralmirante Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, a quien se le señala por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.
El juez José Chávez Montes determinó imponer dicha medida cautelar durante la audiencia para vincularlo o no a proceso penal al funcionario del INM por el delito de ejercicio indebido del servicio público y la muerte de los 40 migrantes además de las lesiones de otros 25.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputaron por los probables delitos de lesiones, ejercicio ilícito del servicio público y homicidio, este último que amerita prisión preventiva oficiosa.
El Ministerio Público Federal presentó los resultados de la investigación, en la cual se muestra que la estación migratoria de Ciudad Juárez, operaba fuera de todos los protocolos de seguridad, de respeto a los derechos humanos y de mando, entre otros.
Noticia destacada
Inter Playa del Carmen vence a Chihuahua FC y avanza la Gran Final de la Liga Premier, Serie A
Noticia destacada
FGR detiene al primer funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua
De igual manera, se presentaron testimonios en los que aparece como el responsable de haber dado la orden de que los migrantes no fueran extraídos de la celda en que se encontraban, a pesar de que el incendio se estaba propagando con rapidez.
DL