Los hechos se dieron en la noche del 17 de abril, cuando Luisa del Alba y su hermana Casandra, integrantes de una asociación de protección animal llamada "La Jauria de Balu", asistieran al municipio de Mineral de la Reformaen Hidalgo, para responder a una llamada de un perrito que había sido rescatado y sus dueños lo exigían.
Las activistas relataron a las autoridades, que se habían puesto de acuerdo con el supuesto dueño del animal rescatado que había sido encontrado en la calle, y que le habían dado resguardo, además de cuidados médicos y estética, se había dicho que entregarían al perrito en una veterinaria, pero al llegar, los supuestos dueños no presentaron documento que mostrará tenencia de la mascota.
Noticia Destacada
Presunto policía queda grabado en intento de extorsión, en Edomex: “¡Que bueno que te tengo grabado!”
Al notar la situación propusieron ir al Ministerio Publico, para poder arreglar este tema, pero las hermanas fueron acorraladas por varias personas quienes comenzaron a golpear suauto, amedrentándolas y rompiendo el parabrisas del coche y los espejos laterales.
Las hermanas comenzaron a grabar la situación, mientras llamaban a la policía, para poder socorrerlas. Posteriormente llegaron policías municipales de Mineral de la Reforma, quienes solo pudieron detener a dos de los sujetos y dejando al resto libre, así también exigían que la mascota fuera entregada a quienes supuestamente eran sus dueños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM