La audiencia inicial de Antonio Molina, director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), se pospuso para este viernes a las 10:00 horas debido a su defensa argumentó que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, determinó reprogramar la audiencia del funcionario para que su defensa puede revisar los hechos con los que se busca imputar a Molina en la causa penal 236/20.
Garduño Yáñez compareció ante el juez y arribó temprano al Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad fronteriza.
Tras los hechos, la FGR procedió penalmente contra Garduño Yáñez y el director General de Control y Verificación Migratoria, Antonio Díaz Molina, entre otros servidores públicos, quienes presuntamente incurrieron en conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.
La semana pasada, el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez concedió a la FGR la solicitud para citar a Garduño Yáñez y Antonio Díaz Molina para realizar las audiencias iniciales de formulación de imputación, respectivament
DL