Desde redes sociales, el presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que resultó positivo a COVID-19, esto durante su estancia en Mérida, a donde llegó la noche del pasado sábado.
Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.
Dio a conocer que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”
Fue pasado el mediodía de este domingo cuando en diversos medios locales comenzó a circular el rumor de que el presidente habría sufrido un desmayo. En pocos minutos, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió este hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA