La Cámara de Diputados aprobó la reforma que busca reducir la jornada laboral en México de 6 a 5 días de trabajo.
Con 27 votos a favor y cinco abstenciones, la reforma que busca reducir la semana laboral y que los trabajadores en México tengan dos días de descanso por cada 5 días de trabajo, fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
Con esta aprobación se busca la modificación al artículo 123 constitucional y se plantea reducir de la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana.
El dictamen fue aprobado por legisladores de diversas fuerzas políticas a excepción de los pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) quienes se abstuvieron de votar.
Noticia destacada
Federica Quijano turna casos de violencia en el Caimede en Yucatán a la Cámara de Diputados
Noticia destacada
Cámara de Diputados avala propuesta de la morenista Anahí González en pro del turismo en comunidades
Se espera que la reforma llegue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esperando que sea discutida y votada esta misma semana antes de concluir el periodo actual de sesiones.
Al respecto, la legisladora Susana Prieto perteneciente a Morena y principal promotora de la reforma de reducción de la jornada laboral, pidió el respaldo de todos los grupos parlamentarios para aprobar el aumento de uno a dos días de descanso para trabajadores en México.
Cabe destacar que México es uno de los países con jornadas laborales más largas. De acuerdo con expertos, las jornadas extenuantes de trabajo están relacionadas con la descomposición del tejido social y un notable incremento de padecimientos de salud mental, ya que un día de descanso no es suficiente para recuperarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.