El director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Antonio M.D., fue vinculado a proceso por un juez, por el delito de uso indebido de la función pública, por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 25 en el incendio de la estación migratoria
Pese a que se determinó su probable responsabilidad en el caso, el juez consideró que puede continuar con el cargo que ostenta en el gobierno federal y enfrentar el proceso en su contra en plena libertad.
Además, el juez federal José Avelino Córdova determinó que solamente deberá acudir a firmar a las oficinas de la Judicatura federal en Ciudad Juárez, Chihuahua y dio un plazo de 3 meses para la siguiente audiencia.
El Ministerio Público de la Federación acusó a Antonio Molina de ser omiso y no garantizar las condiciones adecuadas de dicha estación migratoria, lo que provocó, dijo, la muerte de los extranjeros, las lesiones de 25 más y el daño material del edificio.
En su argumentación, los representantes de la FGR denunciaron que el directivo del INM nunca supervisó las condiciones en que se encontraba dicho centro de detención, a pesar de que tenía conocimiento de cómo se encontraba.
DL