El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció este miércoles en un video para informar sobre su estado de salud luego de anunciar que tenía COVID-19 el domingo pasado.
El mandatario, quien aparece caminando en Palacio Nacional, contó que se sintió mal en Yucatán lo que hizo que se trasladara a la Ciudad de México.
“Estoy bien. Tengo covid, se me complicó porque fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión, con ingeniero militares, como que me quedé dormido. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, dijo.
Además, AMLO detalló que durante una reunión con ingenieros militares y funcionarios para evaluar la obra del Tren Maya en Mérida le dio “el vaguido” y se quedó “dormido” por lo que médicos llegaron a atenderlo, pero no perdió el conocimiento.
López Obrador detalló que tuvo un “desmayo transitorio”, y que, aunque el titular de la Defensa autorizó que lo trasladaran a un hospital, él “charoleo” e impuso su rango de comandante supremo y pidió que lo atendieran ahí
DL