A través de un operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así como elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se lograron rescatar a 47 especies de animales, 25 de ellos de vida silvestre en un predio de Huixquilucan, Estado de México.
En el lugar también fueron encontradas tomas clandestinas para extracción de hidrocarburo y agua potable y asegurados 14 mil litros de diésel presuntamente obtenido de manera ilegal.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, el predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan municipio de Huixquilucan, ya había sido reportado por ser presuntamente utilizado para cometer actividades ilícitas por lo que autoridades realizaron un cateo en el lugar.
Durante este operativo se localizaron 7 taxidermias y 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre dentro de los que destacan las especies de león africano, león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas y un búho, entre otros.
Noticia destacada
Delfina Gómez y Alejandra del Moral inician su campaña a la gubernatura del EDOMEX
En el sitio también fueron localizados y asegurados 14 mil litros de diésel, conectados al suelo a través de una instalación con las características de una posible toma clandestina de huachicol, además de otra posible toma clandestina de extracción de agua potable.
Elementos de la Fiscalía mexiquense también aseguraron autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, para investigar su procedencia. Además se localizaron bolsas con presunta marihuana.
Como resultado del cateo, se reportan a ocho personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.