Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviara una carta al mandatario de China, Xi Jinping para solicitar su intervención en la lucha contra el tráfico defentanilo del país asiático hacia América, el gobierno de Chino respondió que es Estados Unidos quien debe resolver 'sus propios problemas'.
Por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores el gobierno de China negó que se trafique fentanilo de su país hacia México o Estados Unidos.
Noticia destacada
AMLO propone a Cancún como sede del encuentro entre países de América Latina y el Caribe
Por su parte, China aseguró que se ha posicionado como el país más responsable en respuesta a la problemática mundial de las drogas, a través de la cooperación bilateral antinarcóticos con otros países como México.
Mao Ning, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Estados Unidos tiene el desafío más agudo del mundo en cuanto al combate de fentanilo por lo que dijo apoyar firmemente a México en la defensa de la independencia y autonomía, haciendo un llamado al país norteamericano para que detenga las prácticas hegemónicas contra la república.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.