Luego de registrarse un operativo en Iztapalapa por la fabricación de Coca-Cola pirata en México, se han reportado varios casos, los cuales se han viralizado en redes sociales.
Primero se manejó que estas gaseosas apócrifas se vendían en puestos de comida y otros negocios, mercados y Central de Abasto de la CDMX y el Estado de México, pero desde hace unos días se registró un caso en Chiapas y ahora en Tabasco ya hay pruebas de que se vende esta versión pirata.
Son varios los municipios de Tabasco en donde se ha detectado la Coca Cola Pirata como Balancán, Tenosique, Centla, Macuspana y Emiliano Zapata.
Ante la distribución de la Coca-Cola pirata fuera de CDMX y Edomex, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un comunicado en el que se especifican cuáles son las características a tomar en cuenta para poder distinguir un producto falso.
Características de una Coca-Cola Pirata
- La boquilla, revisa que debajo de la boquilla exista la fecha de máxima frescura. Si no la tiene mejor no lo consumas.
- Números en el envase, todos los refrescos originales deben traer un número de serie además de la fecha y hora en la que fue elaborado.
- Olor y apariencia, el sabor de la Coca-Cola es muy distintivo por lo que si al probarla percibes un olor o sabor poco usual mejor no la consumas.
- Imagen, un refresco original siempre traerá en el envase el logotipo de la marca, además de que la etiqueta debe tener la tipografía correcta.
- Sello en la tapa, todos los refrescos originales tienen una tapa sellada que al abrirla sonará liberando el gas, si esto no pasa mejor pide otra Coca-Cola.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC