México

Mujer da a luz en un baño del IMSS y su bebé cae dentro del inodoro en Hidalgo

Por no ser atendida a tiempo, una joven madre dio a luz dentro de uno de los baños de una clínica del IMSS en Hidalgo
El IMSS amenazó a la familia para que no tomen acciones legales en su contra / Especial

En redes sociales se hizo viral una historia que ha indignado a más de uno luego de que se diera a conocer que una joven madre dio a luz a su hijo en un baño de una clínica del IMSS en Hidalgo; todo por una presunta negligencia médica.

Lo más terrible del caso es que el niño cayó dentro del inodoro, además de que las autoridades del hospital han amenazado a los afectados para no actuar en contra de la institución.

Noticia destacada

Captan a trabajador del IMSS realizando actos sexuales durante una videoconferencia en CDMX

Noticia destacada

Diputada de Campeche reclama mala atención del IMSS de Escárcega

María Evelyn y su madre llegaron al área de Urgencias del hospital general de zona, la joven madre ya presentaba contracciones. Cuando la mujer iba a ser ingresada, una enfermera le impidió el paso, pues faltaban algunos datos necesarios.

Noticia destacada

Pago de pensiones mayo 2023: ¿Cuándo depositan la pensión del IMSS, ISSSTE y Bienestar?

Noticia destacada

IMSS anuncia que los pagos de pensión será el próximo 2 de mayo

Pero las contracciones solo iban en aumento y mientras la mamá de la joven embarazada fue a ver los trámites, la futura madre fue al baño para realizar sus necesidades fisiológicas.

Pero lo que no imaginó es que daría a luz en ese pequeño cuarto, y lo peor es que al salir de su vientre el bebé iba a caer al agua sucia que antes había usado, por lo que se alarmó y comenzó a gritar.

Fueron familiares de otros pacientes y no doctores o enfermeras lo que auxiliaron a la desesperada mujer. El padre del niño comentó que tanto la madre como el menor se encontraban sanos, pese a que este último cayó en agua sucia en sus primeros minutos de vida.

En las mismas declaraciones del joven, asentó que una vez que todo se estabilizó acudió a una entrevista con los directivos del hospital del IMSS en Tulancingo, pero de quienes dijo solo recibió reclamos por haber hecho pública y viral la historia antes de haber tratado de llegar a un acuerdo.

Incluso, recordó que cuando su esposa arrojó al bebé al inodoro, algunas personas fotografiaron el suceso, pero fueron obligadas a borrarlas por los médicos y enfermeras, aunque logró hacerse de una copia; también, dijo que los galenos lo trataron de convencer de que no tomar acciones al asegurarle que no iba a ganar nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA