El 28 de octubre de 2019, el zoológico de Chapultepec abrió sus puertas a 'Karo', una cebra de Grant, nacida en el zoológico de San Juan de Aragón, en abril del 2010; hoy a tres años de habitar ahí, se informó de la muerte del animal.
Noticia destacada
La Sedema abre votación en redes para elegir el nombre de la nueva cría de jirafa del Zoológico de Chapultepec
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que el miércoles pasado la cebra comenzó a presentar un malestar similar a los cólicos, uno de los principales problemas médicos que enfrentan los equinos y que en muchas ocasiones se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que genera dolor y molestia.
Noticia destacada
Jirafa nace en el Zoológico de Chapultepec; es el segundo ejemplar que llega en el 2019
Por ello, 'Karo' se mantuvo en observación permanente y se le aplicó el tratamiento necesario por parte del equipo de profesionales en animales silvestres de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
Sin embargo, "a pesar de todos los esfuerzos realizados por los especialistas en fauna silvestre", la cebra falleció esa misma noche.
Nunca logró tener crías
A lo largo de 13 años recibió los cuidados necesarios, una adecuada atención médico-veterinaria y una alimentación balanceada para garantizar su bienestar", resaltó en un comunicado.
Durante su estancia en el zoológico de Chapultepec, 'Karo' convivió con un macho de su misma especie llamado 'Niño', pero pese a que lograron acoplarse muy bien, no lograron reproducirse para tener crías.
Aunque la cebra de Grant no se encuentra en peligro de extinción, es una de las especies silvestres más conocidas de la sabana africana, en donde la mayoría de las crías son depredadas antes de llegar al primer año de vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA