Autoridades mexicanas reportaron la localización del autobús de la empresa Hevatour, en donde viaja un grupo de 50 migrantes que fueron secuestrados cerca deMatehuala, San Luis Potosí, así como el hallazgo de los dos conductores de la unidad.
De acuerdo con el dueño de la empresa de transporte, los conductores llegaron por sus propios medios a sus domicilios en Tlaxcala, los trabajadores se encontraban golpeados y asustados por el secuestro del que también fueron víctimas.
El pasado 18 de mayo, elementos de seguridad habían reportado la localización de 53 migrantes quienes fueron víctimas de secuestro por parte de la delincuencia organizada, acto que se registró en la carretera federal 57 y que fue denunciado por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
La cifra inicial de migrantes secuestrados era de 52, sin embargo, las autoridades realizaron el rescate de 53 personas de distintas nacionalidades.
Noticia destacada
EU reporta al menos 15 mil migrantes detenidos durante los primeros tres días sin el Título 42
La unidad en la que viajaban los migrantes fue interceptada entre Matehuala y Cedral, en San Luis Potosí y posteriormente desviada hacia un poblado llamado San Pablo para después ser reincorporado en la carretera federal 57 y abandonado en Los Medinas, Nuevo León, sin los conductores ni los pasajeros a bordo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.