Este sábado, la embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos no viajar a las inmediaciones del Volcán Popocatépetl ante las exhalaciones registradas las últimas horas.
"El volcán Popocatépetl ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros del volcán", señaló.
Noticia destacada
Congreso de Campeche aprueba la Ley 3 de 3; deja fuera a deudores que busquen la Gubernatura en 2024
A través de un comunicado, se indicó que el volcán "ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros".
Refirió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente el día de hoy, debido a la presencia de ceniza volcánica. “Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia”.
Pidió a sus ciudadanos monitorear los sitos web del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Servicio Meteorológico Nacional de México para obtener actualizaciones.
A las 14:53 horas del 20 de mayo, el volcán emitió una nueva explosión acompañada de gases y ceniza, así como material piroclástico como bombas de lava. El estruendo se escuchó en poblaciones cercanas.
DL