Atletas de alto rendimiento han acusado la falta de recursos económicos para impulsar su carrera por lo que los deportistas, además de entrenar, han tenido que buscar la forma de generar dinero para utilizarlo en su preparación física y para acudir a las competencias internacionales en las que representan a México.
Algunos han puesto negocios, otros han participado en reality shows y algunos más incluso han creado perfiles de OnlyFans, una plataforma en donde suele subirse contenido íntimo y se cobra una suscripción mensual para acceder a fotos y videos exclusivos.
Noticia destacada
De maestra de kinder a modelo de OnlyFans, así se hizo millonaria un joven de Guadalajara
Noticia destacada
De mujer albañil a modelo de OnlyFans, joven gana millones en plataforma para adultos
Diego Balleza es un clavadista mexicano que hace poco se creó un perfil en la plataforma para adultos OnlyFans con el propósito de generar recursos económicos que le permitan continuar su carrera como deportista. Diego ha detallado que en su primer mes en la plataforma para adultos le ha 'ido bien' aunque recalca que ser un atleta de alto rendimiento debería considerarse una profesión en donde los deportistas mexicanos reciban un sueldo que les permita continuar con sus sueños.
Kevin Berlín es otro clavadista mexicano quien junto con su familia emprendió un negocio de café. Kevin declara que este negocio se creó para generar los recursos suficientes para solventar los gastos de su día a día y poder asistir a las competencias buscando clasificar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otra parte, Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón confesó que los reality shows son una herramienta utilizada por más de la mitad de atletas de alto rendimiento con el propósito de conseguir patrocinadores que les ayuden a financiar sus carreras como deportistas.
Finalmente, otro recurso utilizado por los atletas de alto rendimiento es formar parte del Ejército alistándose en las filas de la Secretáría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se les proporciona un sueldo de hasta 13 mil pesos mensuales, tal es el caso de Alejandra Orozco, una medallista olímpica que aseguró que “Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.