Pese a que la muerte no fue en un hecho violento, la fallecimiento de una turista rumana se suma a los otros dos casos de un canadiense y un argentino que perdieron la vida en día pasados en Oaxaca.
Fue en la Playa Zicatela, al Oriente de Puerto Escondido, donde fue recuperado, por un salvavidas, el cuerpo de una mujer de origen rumano. Identificada como Andra Kitsu de 33 años de edad.
Según testigos, la mujer ingresó a nadar donde ocurre mar de fondo y la Capitanía de Puerto tiene el acceso restringido con la instalación de banderas rojas en la línea de playa, pues este sitio es conocido en el mundo por sus olas altas para la práctica del surf.
A pesar de las advertencias de peligro, un hombre identificado como Pablo 'R' de la Ciudad de México y pareja de la fallecida declaró que ambos decidieron entrar a nadar a esa playa.
Dijo que en algún momento quedaron en medio de las olas y él logró salvarse, pero su compañera se perdió en el fondo del mar, hasta que fue rescatada por los guardavidas. La Vicefiscalía regional con sede en Puerto Escondido acudió al lugar del infortunado accidente e inició las diligencias correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA