El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que no descarta la idea de que el Gobierno de México tenga su propio banco y que buscará los requisitos para inicial la solicitud.
En conferencia de prensa el mandatario mexicano dijo que se explorarán todas las posibilidades y que incluso podría ser el mismo Banco del Bienestar el que opere de manera digital para funcionar como aseguradora del Estado Mexicano.
Noticia destacada
AMLO recibe cartas credenciales de siete embajadores que representan a su país en México
Por otra parte, el presidente López Obrador dijo que no se ha descartado la posibilidad de que el gobierno compre a Citigroup la mayor parte de Banamex y el resto venderlo a accionistas mexicanos de todos los niveles.
Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal explicó que el que el Gobierno de México tenga su propio banco sería muy beneficioso para el Estado y mostró una gráfica de lo que ganaron estas instituciones financieras en 2022.
Finalmente, el presidente reiteró que aunque la venta de Banamex se realice a través de la Bolsa Mexicana de Valores y aunque no se lleve a cabo durante su sexenio, la operación no estará exenta del pago de impuestos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.