Fueron más de 200 las quejas que se presentaron en contra de los presidenciables de Morena, popularmente conocidos como 'corcholatas', por lo que la Comisión de Quejas del INE puso medidas cautelares para evitar que se repitan eventos donde se posicionen como aspirantes a la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.
Noticia destacada
Denuncia del PAN Yucatán en contra de 'las corcholatas' no afecta; Presidenta de Morena
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, los favoritos del presidente López Obrador para encabezar el proceso de sucesión en el 2024, y con lo que se garantizaría la continuidad de la Cuarta Transformación.
Noticia destacada
PAN de Yucatán denuncia a las corcholatas de AMLO por 'faltar' a la normatividad electoral
En la resolución se ordena al partido Morena que conmine a estos militantes a que se abstengan de realizar o asistir a eventos en los que se posicionen como aspirantes a la candidatura a la Presidencia.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral propuso en el anteproyecto, que, ante la ineficacia de los deslindes de las corcholatas presidenciables, existe “peligro inminente para la equidad de la selección interna de Morena para elegir a su candidato, pero también para el proceso electoral 2024”.
Dentro de Morena se ha definido que será por encuesta el método para elegir al próximo candidato del movimiento, lo que está causando conflicto y posibles rupturas es el tipo de encuesta que va a realizarse para definir a quien encabece la contienda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA