El refresco y los jugos procesados a pesar de no ser de las bebidas más saludables pueden jugar un papel importante en las mesas de algunas familias en México.
De acuerdo con organizaciones de la salud, México es el país con mayor consumo de refresco a nivel mundial, un hábito que se ha convertido en un problema de salud pública, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un etiquetado especial que deben cumplir todas las marcas de bebidas azucaradas.
Noticia destacada
VIDEO de Karely Ruiz y Santa Fe Klan en OnlyFans: ¿Cómo ver GRATIS el contenido explícito?
Este etiquetado debe mostrar información veraz sobre el contenido de los refrescos y jugos, tanto de sus ingredientes, su valor nutrimental y el contenido neto del envase.
Refrescos que tienen menos contenido del que venden
Tras varias inspecciones, la Profeco localizó refrescos que no tienen el contenido que venden las cuales son:
Jumex Naranjada Frutzzo, con un precio de 14 pesos, en su etiqueta asegura vender 600 mililitros pero en realidad contiene 582.
Zing sabor naranja, cuesta 15 pesos y dice vender 3.3 litros de jugo pero en realidad solo contiene 3.24 litros de líquido.
Ameyal, es un refresco frutal que no contiene ningún tipo de pulpa natural, cuesta 26 pesos y dice vender 2 litros cuando en realidad contiene 1.96 litros de bebida.
¿Cómo denunciar ante Profeco un producto con etiquetado engañoso?
La Profeco recomienda leer bien el etiquetado de un refresco de cualquier producto antes de comprarlo. En caso de que se detecten etiquetados engañosos o que omitan información importante como el desglose de ingredientes, el contenido de cafeína o el contenido energético, es decir las calorías que contiene la bebida, se puede realizar la denuncia a través de las redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc