Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia dieran a conocer que realizaron un cateo en la alcaldía Iztapalapa en donde localizaron una empresa clandestina que se dedicaba a la fabricación y distribución de Coca-Cola pirata, usuarios de redes sociales cuestionaron cómo identificar que el refresco que consumen es original.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, en el operativo se aseguraron varios litros de Coca-Cola pirata y de envases retornables, los cuales eran comprados a pepenadores al igual que las corcholatas, mientras que las botellas eran rellenadas con la fórmula que utilizaba químicos y agua de la llave.
La Coca-Cola pirata era vendida en distintos puestos ambulantes y en centrales de abasto de la CDMX y del Estado de México. Aquí te decimos cómo identificar un refresco original evitando el consumo de clones que ponen en riesgo tu salud.
Si notas esto mejor tira ese refresco, podría ser pirata
La empresa Coca Cola es de origen estadounidense y vende sus productos a nivel mundial. La fábrica clandestina de Coca-Cola en Iztapalapa elaboraba clones del refresco más popular de la compañía y los vendía como si fueran los originales, a pesar de que no tomaban en cuenta las medidas de higiene y seguridad.
De acuerdo con autoridades capitalinas, es posible que en el mercado aún existan algunos ejemplares de Coca-Cola pirata por lo que si notas alguna de estas características en tu bebida, lo mejor será tirarla a la basura.
- La fecha de caducidad
Para que el producto se pueda consumir sin dudas debe tener marcada la fecha de caducidad, si no la tiene a la vista es posible que tenga una diferencia marcada en el sabor y que además haya perdido gas, pero no solo son modificaciones que afectan al sentido del gusto. Consumir una bebida que puede estar caducada produce efectos negativos inmediatos en la salud.
- El cerrado
El refresco original está completamente bien cerrado antes de su consumo. Si no es así podría estar contaminado con agentes externos que representen un peligro para la salud de quienes lo ingieran.
- Etiquetado
Otra parte importante en la presentación de un refresco es su etiquetado pues si cuenta con alguna ligera modificación es seguro que se trata de un producto alterado.
Algunos de los errores más comunes en los productos clonados son letras encimadas por error de impresión, palabras inconclusas o etiquetas mal colocadas.
Si detectas algunas de estas características en tu Coca-Cola mejor no la consumas, podría tratarse de un producto pirata.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc