El Solsticio de Verano se presenta durante el mes de junio de cada año y es conocido por ser el día más largo del año, aunque se vive de manera distinta dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres. Esta fecha, que puede pasar desapercibida para muchos, marca el inicio de una 'nueva etapa' y distintas culturas realizan ceremonias en su honor.
En México el Solsticio de Verano se vive como el día más largo del año pues hay unas 13 horas de luz. Además de que esta fecha marca el fin de la primavera.
Noticia destacada
Estos serán los puentes escolares que tendrán estudiantes de Yucatán en junio 2023
¿Cuándo y por qué se produce el Solsticio de Verano?
El Solsticio de Verano es un fenómeno astronómico que se produce cada 21 de junio cuando el eje norte-sur de la Tierra alcanza una inclinación de 23.4 grados hacia el Sol, colocando al Polo Norte de la Tierra más cercano al Sol que el Polo Sur.
Gracias a esta inclinación, un día en la Tierra parece durar más. También existe la idea de que el día del Solsticio de Verano hace más calor que el resto del año.
Algunas culturas dan la bienvenida al verano con celebraciones en conmemoración del Solsticio, las cuales se realizan desde tiempos ancestrales y en donde buscan promover la positividad, la energía, la alegría, entre otras cosas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.