Este lunes, Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional a presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar ser el abanderado de Morena para el proceso electoral presidencial de 2024.
Tras presentar su renuncia, Ebrard dio por hecho que regresará a Palacio Nacional en octubre de 2024, dando a entender que ganará la Presidencia de la República. Así como aseguró llevar ventaja sobre Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena.
Noticia destacada
Diana León y Rafael Quintanar difunden el mensaje de Marcelo Ebrard en Quintana Roo
"Yo ya no regreso a Palacio Nacional, hasta octubre de 2024", aseguró Marcelo Ebrard tras salir del recinto histórico de la CDMX, esto mientras el ahora excanciller portaba una playera con la leyenda: "SONRÍAN, todo va a estar bien".
Desde su arribo a Palacio Nacional, Ebrard fue recibido por simpatizantes que llevaron pancartas, banderas, un mariachi, una estudiantina, una botarga y una bocina para reproducir la canción de campaña “Con Marcelo sí” para manifestar su respaldo.
Cabe destacar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció recientemente que el próximo viernes pedirá licencia definitiva para separarse de su cargo, pues también busca la candidatura de Morena para el 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL