México

El grupo Pueblos Purépechas Unidos realizó una protesta en la carretera Uruapan-Paracho, portando armas de fuego y equipo táctico.

Habitantes de lde Capacuaro,  del municipio de Uruapan, Michoacán, han reportado en los últimos minutos enfrentamientos armados y balaceras en el pueblo, luego de que desde la mañana civiles se manifestaran en la carretera federal de la Meseta Purépecha.

Através de redes sociales se exhibió el momento en el que, en caravana, el centenar de civiles armados avanzaban a Capácuaro sin la presencia de alguna autoridad.

Los sujetos portaban armas largas, vestimenta tipo militar y rostro cubierto y se reunieron en la entrada de Paracho, para exigir a las autoridades federales y estatales su intervención ante la ola de robos, asaltos y violaciones en esa zona del estado.

Con el propósito de evitar la llegada de las corporaciones de seguridad, encapuchados bloquearon los accesos a la localidad atravesando camiones de carga o levantando muros de tierra en el sitio.

Integrantes de la Guardia Nacional, Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía de Michoacán, han instalado un cerco sobre la carretera Paracho-Uruapan, en la desviación a Los Reyes.

La información se ha filtrado a cuenta gotas, pero se sabe también que en la zona han circulado camionetas con gente armada con dirección a Capacuaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL