Las altas temperaturas que se registran en México por la tercera ola de calor no serán nada comparadas con la Canícula, término que se refiere a los 40 días más calurosos del año.
Durante la Canícula las lluvias disminuyen y las temperaturas se elevan por encima del promedio registrado, este fenómeno se unirá al clima caluroso extremo que es provocado por las olas de calor en México.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la tercera ola de calor terminará a finales de junio para dar paso a una cuarta que iniciará el próximo 1 de julio, aunado a estos fenómenos se espera que la Canícula inicie el próximo 4 de julio.
Se pronostica que durante la Canícula 2023 en México, disminuyan los vientos y reduzcan las lluvias en diversos estados de la república, principalmente en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Noticia destacada
Vecinos del Sur de Mérida, afectados por la ola de calor en sus casas de lámina y cartón
A pesar de que las entidades mencionadas son donde se concentra más este fenómeno, la Canícula 2023 afectará a todo el territorio mexicano con temperaturas por encima de los 37 grados Celsius. Las altas temperaturas terminarán hasta el 11 de agosto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.