Tras informar que se han registrado alrededor de 50 casos de deshidratación en escuelas públicas de nivel básico en Campeche, el secretario de educación, Raúl Pozos Lanz, informó que a partir del próximo lunes la jornada escolar será reducida.
Como una forma de salvaguardar la salud de los niños, niños y adolescentes se aplicarán esos ajustes al horario de clases del 19 al 23 de junio.
Los alumnos de educación preescolar permanecerán en el plantel de 9:00 a 11:00 horas, mientras que los de primaria de 8:00 a 12:00 horas para el turno matutino y para el turno vespertino la entrada será a las 2:30 pm. Para secundaria de 7:00 a 13:00 horas y para el turno vespertino el ingreso será a las 3:00 pm.
"Cada lunes estaremos monitoreando junto con la Secretaría de Salud las condiciones climatológicas para saber qué otras medidas vamos a tomar. La idea es que no salgan a actividades al aires libre, al menos no expuestos al sol, que realicen las actividades de educación física pero tratar que estén lo más posible en la sombra y con esta reducción de al menos una hora en el horario de clases creemos que podemos ir atemperando un poco esta intensísima ola de calor", expuso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC