El maltrato animal sigue siendo un problema en varias partes del país, y puede ir desde no brindarles los cuidados básicos, como limpieza, atención veterinaria, alimento y agua, hasta la violencia física que puede llevar a la muerte del animal, como en el caso reciente del perrito Scooby, quien fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo, lo que lo hizo agonizar durante algunas horas.
Un nuevo caso de maltrato animal fue revelado recientemente en este ámbito. En la ranchería Buenavista quinta sección, ubicada en el municipio de Centro en Tabasco, ocurrió un individuo llamado Edi "N" quien agredió a su novia y como forma de venganza, comenzó a golpear a los perritos de la joven, Rocko y Blanquita, hasta causarles la muerte.
Noticia destacada
Perritos se hacen virales por refrescarse de las altas temperaturas en una tienda de Durango
La víctima presentó una demanda y, al revisar la carpeta de investigación, se descubrió que era el presunto culpable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión. El domingo 18 de junio, Edi "N" fue encontrado en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa. Este domingo, se realizó su aseguramiento para llevarlo ante la Juez de Control de la Región Judicial Nueve, donde se decidirá su situación legal.
La FGE de Tabasco declaró que Edi "N" es responsable de actos de violencia familiar y maltrato o crueldad hacia los animales. En la audiencia inicial de este lunes, se le imputaron ambos delitos y se le ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras tanto, la dependencia reforzará el trabajo de investigación para lograr una sentencia justa y reparar el daño a la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN