México

Sequía deja al descubierto iglesias escondidas bajo el agua en Edomex

Iglesias y otras construcciones que estaban bajo el agua ahora han quedado al descubierto por la severa sequía que azota el Estado de México
El Estado de México vive una de las peores sequías en los últimos años / Especial

Templos que se encontraban bajo el agua en Villa del Carbón y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México han vuelto a la superficie por la sequías que se han registrado en 9 municipios mexiquenses. 

Las temperaturas podrían superar los 50 grados Celsius

Noticia Destacada

Cuarta Ola de Calor: ¿Llegará a Mérida? Esto es lo que sabemos

Estudiantes no acudirán a las escuelas en Coahuila

Noticia Destacada

Coahuila suspende clases por ola de calor

Coyotepec, Chapa de Mota, Huehuetoca, Jilotepec, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Soyaniquilpan, Polotitlán y Tepetlixpa, son las localidades que se han declarado con En sequía severa categoría “D2”, dónde es más común la escasez de agua.

Villas del Carbón

Una torre y una cúpula asoman por encima de de la superficie de un lago. El paisaje, inconfundible, es el del pueblo sepultado bajo el agua de la Presa Taxhimay en los alrededores de Villa del Carbón, Estado de México, que ahora ha quedado al descubierto.

Pese al canto de las cigarras, los campesinos esperan que esta semana caigan lluvias en el municipio, para que puedan sembrar

Noticia Destacada

Cabañuelas pronostica sequía irregular en José María Morelos

Noticia Destacada

Ganaderos de Campeche exigen apoyo ante la sequía que cobraría la vida de los animales

En 1934, uno de los pueblos más antiguos de México desapareció bajo el agua. Sus habitantes fueron evacuados, dejando atrás sus hogares y recuerdos para nunca volver. 

Otra de las presas que están llegando a niveles críticos es el lago de Guadalupe que cuenta con una superficie superior a las 400 hectáreas y abarca los municipios de Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. 

El templo de Los Quejidos, que data de los años 30 y que llevaba bajo el agua casi un siglo, quedó al descubierto, debido a la sequía que actualmente cruza el Estado de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA