Las últimas dos semanas, en México, se ha vivido la tercera ola de calor, que causó afectaciones en gran parte del territorio mexicano por las altas temperaturas registradas que rebasaron los 45 grados Celsius.
Uno de los principales riesgos de exponerse a las temperaturas extremas es el golpe de calor, que ha causado fallecimientos en varios estados, siendo Nuevo León de los que más actas de defunción han expedido con causa de muerte por este hecho, con 850.
Noticia destacada
Ola de calor en Yucatán: Especialista alerta sobre infecciones en baños de piscina pública
El Registró Civil confirmó este número de muertes registradas en los certificados de defunción que han emitido en los últimos días. Pero también se destacó que a partir de este lunes se ha registrado una pequeña baja en cuanto a la emisión de certificados de defunción por esta causa.
Ante la alta demanda en el Servicio Médico Forense (Semefo) por el atípico incremento de muertes en la última semana, la entrega de cuerpos a familiares de personas fallecidas se ha retrasado, según cuentan los propios afectados.
Aunque no se tiene una causa oficial de este incremento de muertes en la última semana, trasciende que la mayoría de las personas fallecidas habrían estado en situación de calle, por lo que se ha dificultado el encontrar a sus familiares.
Asimismo, se piensa que la ola de calor que ha azotado al estado en las últimas semanas está estrechamente relacionada con el exceso de mortalidad, aunque esta versión tampoco es un hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA