Hace poco más dos meses, la Península de Yucatán y todo el país sufrió de las altas temperaturas, que se intensificaron desde hace 20 días con la llegada la tercera de calor y dejó al menos 30 muertos en cuatro estados México y aún continúan las afectaciones con golpes de calor y deshidratación.
Noticia destacada
Ola de calor en Yucatán: Especialista alerta sobre infecciones en baños de piscina pública
Noticia destacada
Yucatecos ahuyentan el 'bochorno' con cerveza; aumentó 80% el consumo por ola de calor
En Yucatán, las temperaturas registradas rompieron el récord que se tenía desde hace 35 años, con sensaciones térmicas de hasta 50 grados en el interior del Estado.
Es por eso, que es donde más se registraron personas afectadas, en el caso de Progreso, se registraron varias personas que sufrieron deshidratación cuando se encontraban en las calles durante las horas que el sol afecta al cuerpo.
¿Cuántos muertos dejó el calor en Yucatán?
Hasta el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, en Yucatán sólo hay registro de una persona muerta por un golpe de calor, que se dio cuando el abuelito se encontraba en un partido de beisbol en el municipio de Progreso, el pasado domingo 18 de junio, su organismo no aguantó las condiciones de calor y su cuerpo quedó vulnerable y lo llevó a tener un paro cardiorrespiratorio.
Otro caso, que se tuvo registro fue de un panadero de la tercera edad en Tekax, que se encontraba repartiendo su producto cuando cayó al suelo; sin embargo este caso no se comprobó que haya sido por un golpe de calor, si no que el hombre según padecía de problemas de corazón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV