Los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez a cargo del caso, Brian Cogan, ampliar el periodo para los procedimientos previos a la sentencia del mexicano.
De acuerdo con el texto que envió la defensa legal, que encabeza César de Castro, al juez se pide aplazar su audiencia postjuicio hasta diciembre de 2023, debido a que se encuentran revisando nueva evidencia que podría ser favorable al caso.
Ahora, en esta nueva petición, la defensa pide que la audiencia de defensa post-juicio sea el 15 de diciembre de este año. En tanto, la audiencia de sentencia sería hasta el 1 de marzo de 2024, de acuerdo con la solicitud dirigida al juez Bryan Cogan.
Ahora, la decisión sobre la solicitud queda en manos de Cogan, mientras los abogados explican que no pueden aplazar de forma indefinida, pero que la información que han obtenido es relevante y justifica la extensión del plazo.
García Luna fue declarado culpable de tráfico de cocaína por un jurado en Brooklyn, Nueva York, a principios de este año.
DL