Mucho se ha hablado de la huelga de personal de sobrecargos y pilotos de Volaris, el cual estaba programado para el pasado 2 de junio; sin embargo, esta no se realizó y la razón habría sido el despido de los orquestadores del paro.
En su momento los inconformes aseguraron ser víctimas de un "sindicato charro al que pertenecemos actualmente", ya que violaron algunos derechos laborales.
Noticia Destacada
Usuarios del aeropuerto de Mérida cambian de aerolínea ante posible huelga de Volaris
Noticia Destacada
Volaris cancela vuelo CDMX-Mérida pese a descartar la huelga de pilotos y sobrecargos
Incluso, se habló de formar una organización fue del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA).
¿Qué pasó con la huelga de Volaris?
En su momento, la empresa Volaris aseguró que el sindicato antes mencionado no ha promovido ninguna huelga ni paro de labores, y que todo se debía a una campaña de desprestigio en contra de la compañía, por lo que carece de veracidad.
Sin embargo, los mismos empleados revelaron el motivo por la que la huelga no vio la luz. A decir de ellos, se tuvo un despido de los promotores de la misma.
“Ya corrieron alrededor de 500 sobrecargos que son los que estábamos organizando la huelga, eso está haciendo que se dificulte hacer el paro. Es evidente que Volaris no quiso permitir el paro”, dijo una trabajadora que fue despedida después de mostrar su inconformidad.
Lo anterior, fue expresado a través de un medio a nivel nacional, lo que podría ser confirmado con las cancelaciones en algunos vuelos como a Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG